Ángela Ruiz Garrido

“Soy maestra y autora de las ilustraciones del libro.

Fomentando una comunidad en la que las relaciones humanas sean el eje principal, me enganchó el proyecto EnganCHADos y  a él dedico mis conocimientos de francés, fotografía, ideas para celebraciones solidarias, conocimientos informáticos y, en general, en todo lo que se necesite y pueda colaborar.

Como maestra en el Hospital de Fuenlabrada atiendo a los niños en edad escolar ingresados en Pediatría. Que no pierdan el cole es un objetivo importante. Que conviertan su estancia en un caleidoscopio de magia y color es otro objetivo que llevo cada día a sus habitaciones en las que están ingresados, o cuando se viene al aula escolar de este hospital. Me encanta mi trabajo en el que ya llevo más de 34 años y que nunca terminará pues ser maestra es serlo para toda la vida. En los colegios en los que he trabajado siempre he tenido como acompañante en mi labor docente el amor a los niños, a su personalidad, a sus sueños…

En el curso 2005 comencé la labor de atención a alumnado enfermo como programa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Se centra en llevar a sus domicilios la clase, las tareas, las explicaciones, los recursos… Todo lo que necesitan esos niños y niñas de 3 a 17 años que no pueden asistir al centro educativo por enfermedad.

Desde enero de 2013 estoy como maestra en el aula escolar del hospital.

Además de maestra las 24 horas de cada día, he encontrado en la fotografía el canal artístico que siempre me acompaña desde pequeña y por el que he realizado numerosas exposiciones de obra pictórica (óleos, acrílicos, y acuarelas) y fotográfica (artística en especial).”

Volver a inicio