Carmen Muñoz

Nací en Valladolid en 1957 en el seno de una familia numerosa, haciendo la octava de nueve hermanos. Pronto me decanté por el estudio de las ciencias de la salud, y terminé haciendo medicina por casualidad, que lo mismo podría haber estudiado enfermería.

Con fuerte vocación de médico de familia y después de haber trabajado por múltiples pueblos de la provincia de Albacete, actualmente trabajo en un pequeño pueblo de montaña llamado Bogarra (al sur de la provincia de Albacete), desde hace más de 18 años.

El gusto por el viajar me llevó África y el conocimiento de sus culturas me enganchó, sintiendo la necesidad de volver una y otra vez, al principio como turista y más adelante como cooperante. Hice formación sobre cooperación en Barcelona y continué atraída por el gran imán que tiene África pero ya como cooperante.

Contacté con EnganCHADos por casualidad y me “enganché” durante 6 meses en Chad. Aunque la vida allí es dura, esto no me echó para atrás y continué colaborando en proyectos de cooperación. En la actualidad comprometida con una zona del este de Camanance, Senegal.

Cuando estoy allí me acuerdo de mis queridos pacientes de Bogarra y cuando estoy aquí no dejo de pensar en todo lo que hay que hacer allí. De momento compatibilizo las dos vidas.

[…] «convencida de que África saldrá adelante por el coraje de sus mujeres.»

Volver