Francisco Javier de la Torre González

Nacido en Valladolid, se trasladó a vivir a Madrid a los 6 años de edad. Desde pequeño tuvo poca memoria pero mucha imaginación. Tocó todos los palos durante su adolescencia y juventud: guitarra, pintura, deportes, con resultados muy desiguales.

Estudió medicina en la Universidad Complutense y cirugía en el Hospital Clínico San Carlos. En la actualidad trabaja como cirujano en el Hospital Universitario de Fuenlabrada desde donde desarrolla con pasión su trabajo para el proyecto EnganCHADos. Es, además, vicepresidente de la Fundación El Compromiso a la que pertenece el proyecto. Tiene mujer y dos hijos que le soportan y gracias a su paciencia ha podido realizar hasta ahora tres viajes de un mes a Bébédjia y se siente allí como en casa.

«Quizás sea por ello que todo el que ha venido a esta tierra desde lejanas latitudes, refiere haber sentido una extraña sensación de estar en casa… De volver a las raíces, de sentirse como un ancestral «hijo pródigo» que vuelve a su hogar tras la llamada de su más recóndito ADN.»

Volver